Lo que me motiva

Creo que si hay algo que me encanta es correr, y si es bajo la lluvia y en el campo es una experiencia fabulosa, es relajante pero,  tambien lo es cuando das vueltas en una pista  a veces solo por saber cuanto eres capaz de recorrer a veces por competir, Empieza la carrera, empiezas a pensar ¿Que pienso?  Bueno todavia queda tiempo  por delante solo debo tratar de mantener mi respiracion,  tratar de alcanzar a la persona que va delante de mi, pasan los minutos me siento tranquila por lograr mantener este paso, pasas cerca de tus conocidos te dicen lo bien que vas, (Claro, despues te comentan que mintieron creyendo que no terminarias) y cuando falta poco para terminar que locura con tus ultimas fuerzas una carrera loca doblando la ultima curva, estoy contenta,  ahora mis  musculos piden descanso no es el final, es el comienzo hacia la siguiente carrera.

¿Que me motiva?

Me motiva sentir mi cuerpo, mis piernas y cada uno de sus dolores,
Me motiva las gotas de sudor que enchilan mis ojos,
Me motiva comer bien, me motiva la comida chatarra,
Me motiva el sueño y la pereza que Me da cuando suena el despertador,
Me motiva poder levantarme,
Me motiva el sol, pero mas me motiva la lluvia,
Me motiva la disciplina, y me motiva la indisciplina,
Me motiva el frío, el calor,
Me motiva que piensen que soy rara o una marciana,
Me motiva tratar y tratar,
Me motiva encontrarme en la búsqueda constante de nuevas motivaciones,
Me motiva tener que tomar decisiones fáciles o difíciles, hacerlo mal para luego ser mejor,
porque hacerlo mal, darme cuenta que lo hice mal y luego hacerlo mejor,
me lleva a la excelencia, que es lo que me más me motiva para continuar.

“Cuando corro no sólo entreno mi cuerpo,
entreno mi alma, mi mente,
y Dios entrena mi espíritu”

Advertisements

3 thoughts on “Lo que me motiva

  1. pujalsmexico

    María, disfrutas al igual que yo el aire libre, la sensación de libertad y meditación que dá el correr, los paisajes, el terminar embadurnado de lodo con la felicidad de saber que la próxima carrera será igual de retadora que divertida. Motivaciones suficientes para saber que es la vida y de que se va tratando, ¡ me gustó mucho saber de ti !. Nos vemos pronto !

    Reply
  2. pilarmoralesruiz

    Hola…
    Un escrito muy optimista, me encantó este contraste entre tus motivaciones para hacer cosas, en especial ejercicio. Actualmente me estoy poniendo en contacto nuevamente con mi cuerpo y mi alma, como dice en la cita y lo disfruto mucho, sentí que le pusiste palabras a ese sentir durante y después de la actividad.

    Saludos

    Reply
  3. aloreli

    ¡Hola María de los Ángeles! Qué padre describes tu experiencia al correr… y esta sección de lo que te motiva resalta eso que, en aparente contradicción, también te motiva y me hizo recordar la naturaleza del alma, como lo menciona Moore en su libro “El cuidado del alma” (voy empezando a leerlo) http://buenasprimeras.blogspot.mx/2012/08/el-cuidado-del-alma.html (Blog que recupera algunos fragmentos del texto). Es un gusto personal, no sólo es ejercitar el cuerpo, es entrar en ese flujo, en esa dinámica de concentración, de alcanzar algo, disfrutar, escuchar y al mismo tiempo ignorar esas voces externas… También tuve muy presente a Eli, profesora participante de la ruta, con su entrada “Atreverse” donde nos comparte su experiencia como nadadora: http://eliblue11.wordpress.com/2013/06/26/atreverse/
    Saludos,
    Lorelí

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s